8 dic 2010

El arte del Tantra







El Tantra es un camino completo de realización personal. Es una vía existencial que se orienta a la visión afirmativa de la vida. Un proceso dinámico de experimentación con uno mismo. Es una visión que te permite que experimentes la libertad de sentir, pensar y actuar en armonía con la armonía de tu cuerpo, del planeta y del universo. Primerarmente busca encontrar la armonía de tu cuerpo y de tus emociones. El cuerpo es sagrado para el Tantra y por ello, lo cuidamos con una alimentación sana, con yoga, danzas, masajes, meditaciones, ejercicios de respiración y técnicas para tener más energía.
Para el Tantra la vida es un juego, un deleite, un océano de placer. Y por ello, nos ayuda a que experimentemos el placer constantemente. Como decía Shakespeare: "Ningún minuto de tu vida debería pasarse sin que sientas algún placer". Comenzando con el placer de estar vivo y celebrarlo. Descubrir la capacidad de percibir las pequeñas grandes cosas de la vida.

Un camino de equilibrio 

El Tantra es un camino de equilibrio, armonía y unión. Su origen hace más de 5.000 años en la India nos dice que es una vía matriarcal, no dogmática ni represora, ni sujeto a creencias sino que basa todo su potencial de aprendizaje en la experiencia personal. 
Hace énfasis en la facultad femenina de la vida y por ende no mutila ni condena a la mujer como los sistemas patriarcales. 
Es una ciencia espiritual y mística pero no es una religión porque afirma que no estamos separados de nada, que todo es una Unidad y por lo tanto no hace falta re-ligar al hombre sino hacerle tomar conciencia que la vida está en todo, que Es todo. 
Trata de inducir al individuo para que se libere de cualquier esclavitud y represión psico-emocional, y sea él mismo, desde el ser interior, no desde la personalidad falsa, el ego. Etimológicamente, Tantra significa tejido para la expansión de la conciencia, y para ello tiene múltiples técnicas en arte, ciencia, mística, yoga, danza, respiraciones, masajes, espiritualidad, sexualidad sagrada,  actitud y enfoque maravillado de la vida. Su psicología es actuar, sentir y pensar desde el alma, en paralela frecuencia con lo divino, el alma suprema.




12 aspectos de la práctica tántrica
1.Haz ejercicio dinámico: danzas, footing, meditaciones activas.
2.Ten momentos de soledad creativa.
3.Regálate placeres: llena la bañera, enciende velas, escucha tu música favorita.
4.Observa tu rostro en el espejo aceptándote tal como eres.
5.Colócate aceite por todo tu cuerpo desnudo, tocándote y reconociéndote.
6.Realiza diariamente respiraciones profundas al amanecer.
7.Nútrete con alimentos energéticos.
8.Trabaja 8 horas, duerme 8 horas y ten 8 horas libres.
9. Practica yoga, meditación y alineación de los chakras.
10.Habla solo lo necesario.
11.Toma baños de sol y medita con la luna.
12.Trátate a tí mismo y a tu amante con adoración.




copyrigth,

Guillermo Ferrara

No hay comentarios:

Publicar un comentario