26 sept 2010

De dónde nace el amor?



¿De dónde nace el amor?

Vamos por la vida escapando, ring raje, la mancha venenosa, una cita equivocada, la mala racha, el trabajo cansador, el “ finde largo” , las deudas, la mala vida, la muerte....hasta el amor...porque escapar es zafar.

Porque escapar es resistirse a una situación que repele, incomoda, paraliza o...gusta demasiado.

Y se nos para el corazón de temor porque tememos ser alcanzados por ésa fuerza maligna que arma estructuras o lo que es peor...LAS ROMPE!!

...no sabemos adonde va el amor ni cuando se acaba...pero yo me pregunto, cuando empieza... dónde se almacena?...ésta duda me persigue..espero alguien me conteste...

Conocés a alguien y el momento de fascinación dura exactamente lo justo antes de dejar de fascinarte...el enamoramiento toma la posta y, como flota en el cielo como estrellas fugaces de encantos, se vive todo con absoluta perfección.

Ahora bien, cuando te das cuenta que tenés que dejarle paso al amor, te pegás el susto de tu vida, te tensás...porque no sabemos de dónde sale, cómo se alimenta y que medicamento comprar por si un día se le ocurre morirse!...entiendo eso de que el amor justifica razones y comportamientos poco usuales en personas “ razonables” y prácticas....por ejemplo..dejás de ser “tan mental” y te convertís en un ser estúpidamente felíz...


Qué pasó??!!!....el organismo dispara señales de alarma, se escucha una sirena de bomberos a lo lejos...entra en ebullición tu cuerpo... el hipotálamo, a través de miles de filamentos y redes ( sistema nervioso) manda mensajes de texto a diferentes glándulas...éstas lo leerán y rápidamente hacen su trabajo: aumenta la adrenalina, lágrimas o sudor! Wow...el cuerpo entero queda en medio de una guerra de impulsos que “alguien que amamos” puede provocar!!...y lo que es peor..con sólo mirarnos!!

'''''''----fisiológicamente hablando te digo que: tu cerebro produce un compuesto que se llama Feniletilamina, que dicen que es el responsable del verdadero enamoramiento porque ésta sustancia aparece en el cerebro respondiendo a otro mensaje de texto que manda la Dopamina!! que no te dopa! al contrario..
éste neurotransmisor maneja las funciones motrices, las emociones y lo mejor...sentimientos de placer.

Otro compuesto interesante se llama Norepinefrina, este controla los patrones de sueño y si no tenés suficiente genera la famosa frase ...no tengo ganas...me duele la cabeza gordo...
Y por último está la Oxitocina, que aparte de estimular las contracciones en el parto..está relacionada con los patrones sexuales, la afectividad, la ternura, los mimos, y el arte, perdón, el acto de tocar...''''''

Para Kant...¨Un cáncer de la razón ¨ ...para Platón...¨una enfermedad del alma ¨...para la medicina... un cóctel de compuestos que se disparan como loco cuando ves al ser amado, platónico o no...José Hernández todavía está buscando donde nace...Freud te sostendría la mirada y te diría ..que el primer objetivo del amor es la MADRE y que por más que busques, lo que encuentres será reencontrar el objeto primario del amor perdido, entonces no habría un amor ¨a medida¨...no habría quien nos complete..se me está poniendo difícil esto....

Los romanos se lo pedían a Cupido...los griegos a Eros, los hindúes a Kámadeva...los románticos a las estrellas, los más clásicos usarán uno de los tres deseos de su velita de cumpleaños, los más esotéricos irán a que le tiren las cartas para ver cuándo llega el amor...

Mientras tanto, miles de poetas, filósofos, músicos, artistas y todos los que sólo nos dedicamos a amar, 
seguiremos preguntándonos si es cierto eso de que ¨no se puede vivir del amor¨ y armaremos teorías, que desarmaremos al rato, tratando de entender por qué y cuándo nos enamoramos.

En fin, varias teorías acerca de qué es el amor o quién lo representa, pero ninguna afirmación llega a despojar la duda que, ahora ustedes también tendrán.

Pero como bien dijo alguna vez Sigmud Freud, ¨.....las teorías no caen del cielo, y con mayor justificación deberán ustedes desconfiar si alguien les ofrece una teoría redonda y sin lagunas. Es que ésta última sólo podría ser hija de la especulación y no el fruto de una exploración de los hechos sin supuestos previos....¨

Yo por las dudas me amo y sigo esperando a mi alma gemela....
...no me importa de dónde viene, lo elemental es que el amor nunca termine.

Victoria Paz

ME LO MEREZCO?

Hoy puedes comenzar a ordenar tu vida y estar dispuesto a esperar lo mejor sin miedo a recibir, ni culpa por no creer merecerlo. 

Puedes negarte a aceptar lo que no quieres y no tener temor a que todo te vaya bien. 

La gente ha aprendido la forma de ser infelices y no saben ser felices y disfrutar de lo que quieren y desean. 

Observen como algunas personas cuando les va bien son incapaces de aceptarlo y se pone a pensar en los pobres del mundo y en los desamparados, que es una buena excusa para seguir quejándose. 

Todos tenemos que ayudar a los que lo necesitan que tienen más próximo, esa es la verdadera responsabilidad. Si eso se hiciera, no habría más necesitados en el mundo. 

No hay necesidad de ir a otro país para ayudar, porque siempre hay muchas personas cerca que necesitan ayuda; sin embargo se suelen ignorar por distintos motivos, insistiendo en amargarse pensando en los que sufren a cinco mil millas, o en las villas de emergencia, cuando incluso tienen familiares necesitados. 

Ser solidario es una cosa e involucrarse con los problemas de los demás es otra; porque cada uno, en forma consciente o inconsciente, tiene el problema que necesita para no tener que enfrentarse con él mismo y atreverse a ser quien es. 

Nuestra mente es como una computadora y puede funcionar de la misma manera, porque están hechas a nuestra imagen y semejanza. 

Si una computadora no tiene un programa para realizar una función no puede ejecutarla. 

Tenemos que programarnos solamente para recibir cosas buenas, felicidad, amor, amistad, alegrías, salud, dinero y todo lo que necesitamos. 

Nuestra mente tiene el poder de crear todo lo que piensa. Pero también crea lo que los mal intencionados le transmiten. 

No se puede construir una identidad con lo que los demás creen que somos, porque la verdad de quienes somos está adentro nuestro, no afuera y lo importante es rescatarla de las tinieblas en donde se encuentra y darlas a la luz. 

El sub-consciente está lleno de imágenes negativas, porque han sido creídas e incorporadas como propias y es necesario elegir las palabras que se utilizan para hablar, porque tienen el poder de convencernos y formar pensamientos erróneos sobre nosotros mismos. 

Cuando alguien dice, me va mal, no tengo dinero, siempre estoy enfermo, no voy a poder hacerlo, no me animo, no se; se está programando para todas esas cosas que rechaza de si mismo, porque su mente las registra y luego las ejecuta. 

Son mandatos que se dan a la mente para que los realice, y la mente no discrimina que se trata de un doble mensaje: o sea, me va mal pero me gustaría que me fuera bien, no tengo dinero pero desearía tenerlo, porque la mente no entiende ambigüedades o dobles sentidos o intenciones ocultas que no se dicen y que ni siquiera se piensan; sólo entiende lo que se afirma verbalmente o se proyecta con el pensamiento para cumplirlo rápidamente. 

Piensen que son computadoras, no pueden darle datos a una computadora de lo que no quieren hacer, sino solamente de lo que si desean realizar. 

El no es una palabra que la computadora no entiende y que tampoco entiende la mente, que se apresura a ejecutar la orden que no queremos; porque no existe lo negativo ni la nada en el universo, ya que todo se transforma y siempre habrá algo; lo negativo es el error. 

Es difícil aceptar que se tiene la vida que se ha querido tener, cuando todo ha salido mal, porque nada de lo que ocurre, ni lo que ha sucedido, ha sido producto de la casualidad. 

Está en nuestras manos ser felices en esta vida y tener solo cosas buenas, si aprendemos a distinguir el camino correcto.