18 feb 2011

Kuan Yin ✿ una historia de devoción I° Parte



Kuan Yin es la que salva con compasión ...


Por todo Oriente pueden encontrarse altares dedicados a esta Madre de la misericordia, en templos, casas y cuevas que bordean los caminos...

Este santuario  fue construido en dos partes. En 182 se inició la edificación de la zona en honor de la diosa taoísta del mar, conocida como Ma Cho Po mientras que en 1839 se amplio el templo para habilitar una zona de adoración a otra deidad: Kuan Yin, la diosa de la compasión.



El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayana en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokitesvara (sáncrito)como una hermosa figura femenina vestida de blanco.
Desde entonces, los devotos budistas chinos y japoneses han asociado el número 33 con Kuan Yin.

Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).

Hace mucho tiempo, ella vivió en la tierra en el plano físico, y en esa época, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y ayuda para transmutar el propio karma que es otro de los dones que se la adjudican.
En esa época, vivía ella en un templo, pero viajaba frecuentemente para ayudar a la gente que no podía realizar la peregrinación hacia su templo.
Particularmente, ella se interesaba por los niños, y sus padres; en aquellos años Kwan-Yin , bautizaba con fuego violeta a los niños que eran traídos a ella. Los tomaba en sus brazos durante la ceremonia, transmutando así todo el Karma que fuera posible.


" Llámame, ven y prueba...deja que la Llama Violeta aumente, por la Llama Violeta, por el mantra de la Llama Violeta y por mis antiguos mantras que ustedes recitan, yo descargo sobre la Tierra infinidad de esferas cristalinas del yin y el yang, del Alfa y Omega...llámame y descubrirán cómo una palabra, una afirmación, un mantra y una orden que  me des mientras caminas de un lado al otro, te traerá manifestaciones de transformación de los mundos, como si de un milagro se tratase...."..."yo abarco la totalidad de la maternidad de Dios, y emano a través del Gran Cristal energía de Luz concretamente para el despertar y la victoria de las almas..."





La larga historia de devoción de Kuan Yin nos dice que ha retornado una y otra vez a la Tierra...


Durante siglos, Kuan Yin ha personificado el gran ideal del Budismo Mahayana desempeñando el papel de bodisatva, que quiere decir: un ser de iluminación, que destinado a convertirse en un Buda ha renunciado a la dicha del Nirvana con la promesa de salvar a los hijos de Dios.


En la teología budista, Kuan Yin aparece como la capitana de La goleta de la Salvación que guía a las almas hacia el paraíso occidental de Amitaba ( Tierra Pura) en donde las almas podrán renacer para recibir una instrucción permamentemente encaminaba a alcanzar la meta de la iluminación y la perfección.
Por eso describen a Kuan Yin como el reflejo de Amitaba ( Amitaba es una figura entrañable a los oojos de los budistas que desean renacer en su paraíso y así obtener la libertad, en un sentido místico o espiritual se dice que Amitaba es el padre de Kuan Yin, Amitaba otra encarnación o emanación de Maha Karuna, gran compasión,en muchas imagenes de Kuan Yin se distingue una pequeña imagen de Amitaba en su corona )





...."Les pido que me prueben...que me sometan a sus peticiones, que dirijan mi luz, e insistan en ello hasta que perciban que han alcanzado las limitaciones de mi cargo. Amados, no hay nada de la Voluntad de Dios que yo no pueda precipitar alquímicamente, siempre y cuando sean capaces de manejarla, de mantener la armonía que se requiere y si buscan la integridad interna del alma con el ardiente corazón de la bodisatva del Cristo Viviente..."






(continuará......)

No hay comentarios:

Publicar un comentario