24 feb 2011

Taller de TANTRA. SEXO Y ESPIRITUALIDAD-

«La misma llave que cierra la puerta, también la puede abrir»... pero hay que saber hacerla girar en el otro sentido.
ya no hay más cupos! en julio nueva fecha!!


El Tantra “no es sexualidad”. Los maestr@s de Tantra no son sexólogos. En el Tantra no se enseña sexología, ni Kamasutra (la parte folklórica del Tantra). El Tantra nos enseña a conectar con nosotros mismos, con la totalidad de lo que somos, con el Ser, con el Espíritu Uno que está en nosotros y en todo. El Tantra nos enseña a “limpiar” el camino, a sanarnos, para a través de la energía del corazón, poder entonces llegar a la experiencia de la sexualidad sublime. El Tantra no rechaza ni relega la sexualidad. Todo lo contrario, considera la sexualidad como la energía sagrada del universo, la energía de la unión, y la eleva a su máxima plenitud. La sexualidad en el Tantra está ahí, pero no se comienza por ella, como harían los sexólogos. La sexualidad aparecerá con toda su potencia, mucho mayor de lo que normalmente podríamos suponer, pero una vez hayamos despejado los obstáculos que impedirían su elevación. Todo el proceso y las técnicas del Tantra va dirigido a eso: remover los obstáculos que nos bloquean y nos atan a los viejos esquemas de nosotros mismos. 

El arte del tantra se define como la conjunción de sexo y meditación. Es una experiencia espiritual, a la vez que física y energética, donde extremos, aparentemente opuestos, se unen para formar uno solo. Cuando esto sucede surge un soplo mágico que nos transporta a una “cuarta dimensión” donde nos sentimos misteriosamente envueltos en un fascinante “momento presente”. Es un momento en que nos sentimos sensibles y permeables porque la energía esencial del Universo, el pulso mismo de la vida, palpita en nosotros.




El Tantra es una manifestación especial de la sensibilidad, el arte y la religión de la India. Es un culto del éxtasis, concentrado en una visión de la sexualidad cósmica. Hacia esa visión convergen estilos de vida, ritual, magia, mito, filosofía, signos y símbolos emotivos. 









El Tantra no es una creencia o una fe, sino una forma de vivir y de actuar.El tántrico tiene que vivir una vida controlada, porque sabe que sólo la repetición, de todo corazón y sin cesar, de actos auténticos, tanto físicos como mentales, puede cambiar su cuerpo y su conciencia. Llevarse bien con uno mismo es la única plataforma desde la cual se puede construir el altar de Sadhana (la práctica esforzada). La teoría, la simple lectura y el imaginar nada valen.


TALLER DE TANTRA EN ABRIL EN CENTRO ESCUELA RED DE LUZ ARGENTINA . BUENOS AIRES. CONSULTAR  COSTOS
2 JORNADAS DE 8 HORAS CADA UNA.
FECHA : 9 Y 10 DE ABRIL A LAS 10HS

*** EN CARACAS VENEZUELA: 28 Y 29 DE MAYO 2011****


 Facilitadora : Victoria Paz

Algunos temas a tocar en el taller:

Historia del Tantra. Filosofía. El Tantra y la sexología.¿Qué es realmente el Tantra? La interrelación entre Tantra y espiritualidad. Meditación de la Luz, entrando en el corazón sublime (original). Meditación de los cuerpos. Ambiente.Técnica.Respiración. Absorción en la energía del Aliento, plenitud interior.El discenimiento intuitivo de la realidad última.La Kundalini. Los chakras.  Dominio. Masajes. Tantra en el hombre y la mujer.Etc..

Taller para mayores de 21 años, hombres, mujeres , si deseas venir con tu pareja están invitados.Se entregará certificados de asistencia y manual. Es un taller de conocimiento, apertura de conciencia y respeto, si es otra tu intención te sugiero que no participes.Muchas Gracias.




CONSULTAR por cupos (limitados)
victoria.paz.arg@gmail.com






1 comentario: