18 feb 2011

Seamos libres





Cuando se establece un vínculo fuerte entre dos personas, siempre existe el riesgo de que este lazo se convierta en una cadena hiriente. 

El amor mal entendido puede traducirse en celos, deseo de control y violencia psicológica o incluso física. El agresor ve a su víctima como parte de su propiedad y, ante el riesgo de perderla –como si le arrebataran esa mitad que tanto le ha costado conseguir– recurre a métodos de intimidación. 

Contra esta plaga que asola las páginas de sucesos de los periódicos, Jiddu Krish-namurti razona así: 

“Libertad y amor van juntos. Amor no es reacción; si te amo porque me amas, se trata de un mero comercio, algo que puede comprarse en el mercado. Amar no es pedir nada a cambio, ni siquiera sentir que se está dando algo; y sólo un amor así puede conocer la libertad. (…) Debemos descubrir por nosotros mismos lo que significa amar, porque si no amamos, nunca podremos ser solícitos y atentos; nunca podremos ser considerados. 

¿Qué significa ser considerado? Cuando ves una piedra afilada en un camino frecuentado por peatones descalzos, la retiras no porque te lo pidan, sino porque sientes por otro; no importa quién es y nunca lo conocerás. Plantar un árbol y cuidarlo, mirar el río y disfrutar la plenitud de la tierra… Para todo ello se requiere libertad, y para ser libre debes amar.” 

Este pensador indio argumenta que el malentendido surge cuando se vincula el amor entre dos personas al sexo y al placer, cuando comparamos unas personas con otras y nos valemos de la autocompasión al creer que somos tratados injustamente. 

El néctar del corazón es, afirma Krishnamurti, darse con los ojos cerrados sin pedir nada a cambio y con compasión, lo cual implica “pasión por todo”. Nada queda excluido cuando entendemos que todo es valioso y digno de nuestro amor. 

En el preciso momento en que queremos canalizar el amor en una determinada dirección, o bien juzgarlo de alguna manera, lo enturbiamos con una idea preconcebida de lo que debería ser. En sus propias palabras: “Dividir cualquier cosa entre lo que debería ser y lo que es resulta el modo más engañoso de habérselas con la vida”. 


Tal vez amar sea sólo, al fin y al cabo, deshacernos de todas las cadenas que nos impiden entregarnos a la experiencia de vivir sin condiciones, amando cada cosa, momento y persona por lo que es, no por lo que creemos que debería ser. 

Seamos libres. 

TE VEO, TE SIENTO, SÉ QUE ESTÁS AHÍ

Russ Njust es un poeta y una alma gentil que vive en Dinamarca. Estos son algunos pensamientos sobre las Llamas Gemelas, las Almas Afines, etc. He aquí lo que me envió. 



“Para mí, la relación de las Llamas Gemelas a veces se siente como un enigma. Para el corazón es muy simple, inocente y directa, y para la mente sigue siendo un misterio sin resolver. Hay un profundo reconocimiento y un amor que no se puede negar, que también te hace reaccionar en grande. Según cuentan, todos estamos conectados en el corazón de Dios, si lo prefieren… la humanidad ES el corazón de Dios y cada alma individual tiene una carga masculina y una femenina. En el momento de la separación y el descenso a la 3D, se supone que encarnamos en cuerpos y vivimos vidas individuales para aprender, bueno, tal vez para aprender lo que no es el amor. Así que cada vez que nos hieren, le rezamos al amor para que nos lleve a casa. Finalmente el juego nos deja exhaustos y terminamos manteniéndonos al margen, pensando que tiene que haber algo más que esto. Por favor, Señor, que haya algo más que esto. Y de repente, allí está ella. Tal vez no se parezca a lo que imaginabas, pero TU CORAZÓN la conoce. Cualquiera sean las pruebas, las heridas o los miedos que se interpongan, sientes que Dios te está mirando a través de sus ojos. Y sus ojos se vuelven un portal hacia el alma de Dios. Cuando terminas, te encuentras de pronto mirando una imagen perfectamente espejada de tus reacciones. Es difícil de explicar. He conocido a muchas mujeres, pero este tipo de relación es distinto. He oído que podemos atraer atributos de nuestro gemelo a través de cualquier persona, cuando estamos listos. Sea como sea, se supone que tenemos sólo una Llama Gemela, un tercio de la Trinidad...” 

él se pregunta cómo decirle lo que siente internamente 
ella susurra, mi amor, lo supe siempre 
él patea la tierra bajo sus pies 
una única lágrima cae a tierra 
y un millón de sueños se convierten en barro, confundidos y mudos 
escúchame, amor, suspira ella en su oído 
Yo siempre estoy aquí a tu lado… 
él aspira, tratando de abarcarla entera 
ella merece más que esto, gime él 
ven conmigo hacia verdes y hermosas praderas 
recoge flores silvestres y ponlas suavemente en mi cabello 
contempla el brillo del sol en mis ojos mientras corremos libres y locos 
vadea conmigo arroyos en los bosques y duerme... 
duerme profundamente en mis brazos sobre lechos de musgo 
él despierta... la cara de ella está roja con el calor de su fusión 
él se pregunta cómo podrá contarle alguna vez lo que siente internamente 
ella susurra, mi amor, lo supe siempre. 

©Copyright, 2007, by Russ Njust. All Rights Reserved.



No importa si eres un actor secundario en la vida de otros,lo esencial es que seas el actor principal en la tuya. Cuida de no equivocarte de escenario,el tuyo es el que se juega tu Vida,tu suerte, tu presente, no la de otro,por más apasionantes que parezcan los libretos ajenos.-
Victoria

Podrías cambiar ésa mirada que tienes sobre ti mismo? convertirla en contenedora, amante,en lugar de enjuiciadora y prejuiciosa ? Claro que sí!..el día que te mires con amor la vida es más fácil,no te condenes a repetir el mismo juego de defensa y ataque,justificación y vergüenza,culpa y agresión.Merecés la Vida,lo que has hecho de tí,un ser digno del amor más alto, tus fallas? No existen,son hechos del pasado.Olvidate. Amate más y todo se soluciona.

Kuan Yin ✿ una historia de devoción I° Parte



Kuan Yin es la que salva con compasión ...


Por todo Oriente pueden encontrarse altares dedicados a esta Madre de la misericordia, en templos, casas y cuevas que bordean los caminos...

Este santuario  fue construido en dos partes. En 182 se inició la edificación de la zona en honor de la diosa taoísta del mar, conocida como Ma Cho Po mientras que en 1839 se amplio el templo para habilitar una zona de adoración a otra deidad: Kuan Yin, la diosa de la compasión.



El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayana en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokitesvara (sáncrito)como una hermosa figura femenina vestida de blanco.
Desde entonces, los devotos budistas chinos y japoneses han asociado el número 33 con Kuan Yin.

Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).

Hace mucho tiempo, ella vivió en la tierra en el plano físico, y en esa época, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y ayuda para transmutar el propio karma que es otro de los dones que se la adjudican.
En esa época, vivía ella en un templo, pero viajaba frecuentemente para ayudar a la gente que no podía realizar la peregrinación hacia su templo.
Particularmente, ella se interesaba por los niños, y sus padres; en aquellos años Kwan-Yin , bautizaba con fuego violeta a los niños que eran traídos a ella. Los tomaba en sus brazos durante la ceremonia, transmutando así todo el Karma que fuera posible.


" Llámame, ven y prueba...deja que la Llama Violeta aumente, por la Llama Violeta, por el mantra de la Llama Violeta y por mis antiguos mantras que ustedes recitan, yo descargo sobre la Tierra infinidad de esferas cristalinas del yin y el yang, del Alfa y Omega...llámame y descubrirán cómo una palabra, una afirmación, un mantra y una orden que  me des mientras caminas de un lado al otro, te traerá manifestaciones de transformación de los mundos, como si de un milagro se tratase...."..."yo abarco la totalidad de la maternidad de Dios, y emano a través del Gran Cristal energía de Luz concretamente para el despertar y la victoria de las almas..."





La larga historia de devoción de Kuan Yin nos dice que ha retornado una y otra vez a la Tierra...


Durante siglos, Kuan Yin ha personificado el gran ideal del Budismo Mahayana desempeñando el papel de bodisatva, que quiere decir: un ser de iluminación, que destinado a convertirse en un Buda ha renunciado a la dicha del Nirvana con la promesa de salvar a los hijos de Dios.


En la teología budista, Kuan Yin aparece como la capitana de La goleta de la Salvación que guía a las almas hacia el paraíso occidental de Amitaba ( Tierra Pura) en donde las almas podrán renacer para recibir una instrucción permamentemente encaminaba a alcanzar la meta de la iluminación y la perfección.
Por eso describen a Kuan Yin como el reflejo de Amitaba ( Amitaba es una figura entrañable a los oojos de los budistas que desean renacer en su paraíso y así obtener la libertad, en un sentido místico o espiritual se dice que Amitaba es el padre de Kuan Yin, Amitaba otra encarnación o emanación de Maha Karuna, gran compasión,en muchas imagenes de Kuan Yin se distingue una pequeña imagen de Amitaba en su corona )





...."Les pido que me prueben...que me sometan a sus peticiones, que dirijan mi luz, e insistan en ello hasta que perciban que han alcanzado las limitaciones de mi cargo. Amados, no hay nada de la Voluntad de Dios que yo no pueda precipitar alquímicamente, siempre y cuando sean capaces de manejarla, de mantener la armonía que se requiere y si buscan la integridad interna del alma con el ardiente corazón de la bodisatva del Cristo Viviente..."






(continuará......)